31 mil millones de pesos es el monto defraudado en la administración de Cathy Barriga que reclama la Fiscalía.

El caso llevado por la Fiscalía Metropolitana Oriente reclama un fraude al fisco por 31 mil millones de pesos, los cuales han sido argumentados a través de informes contables, escuchas telefónicas, registros de conversaciones por WhatsApp y declaraciones de testigos.

El modus operandi para la defraudación incluía la generación de una disponibilidad presupuestaria artificial mediante la subestimación de gastos o sobrestimación de los ingresos que percibiría la Municipalidad de Maipú.

En una de las declaraciones presentadas por la Fiscalía, se daba cuenta del alivio que fue para los funcionarios la llegada del estallido social el año 2019 y la posterior pandemia, ya que de esta forma se vieron reducidos gastos innecesarios en eventos que significaban un daño al manejo financiero del municipio.

Uno de los abultados gastos en que incurrió la administración de Cathy Barriga fue la realización del festival “Maipeluza”, desembolsando $670 millones en 2017, $741 millones en 2018 y $683 millones en 2019, sumando un total de $2.094 millones.

Hoy, 18 de enero, se conocieron las medidas cautelares que tendrá que cumplir la otrora jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga. El 9° Juzgado de Garantía De Santiago determinó que la ex Alcaldesa no irá a la cárcel mientras se desarrolle la investigación y tendrá que cumplir con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *